Mi tema favorito

septiembre 21, 2010

MUY FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA





En el día de las flores y los pimpollos, les deseo que constantemente esté brotando en los corazones el Amor, la alegría, la esperanza, la fe, el entusiasmo y la amistad. Y para celebrarlo que mejor que una poesía de esta talentosa poeta chilena:

Doña Primavera

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.

Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.


Gabriela Mistral



10 comentarios:

  1. Hola Patricia.
    Como hoy he mirado que te has quedado siguindo my blog, te veni a visitar y agradecirte.

    Me gustó muchisimo el poema de Gabriela Mistral con su cantico al Primavera, que representa sin duda la renovasión de la naturaleza en todo su esplendor.

    Bueno Patricia te voy a siguir también y aquí volveré a menudo.
    Te dejo un beso.
    Janita

    ResponderEliminar
  2. HOLA JANITA, QUÉ ALEGRÍA QUE TE GUSTE ESTA POESÍA QUE A MÍ ME RESULTA ENCANTADORA...YO TAMBIÉN ESTARÉ POR ALLÍ SEGUIDO...BESITO

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso poema, de una gran poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia: Aquí entramos en el Otoño. Disfrutas ahí de la primavera.

    Por cierto, hermoso poema de Gabriela Mistral.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  5. hola Disancor, bienvenido al "Rincón..." !!

    hola Angel cómo estás, es verdad por allá comienza la bella y nostálgica estación otoñal es muy preciosa también..

    ResponderEliminar
  6. hola pase a saber de ti a saludarte y si tienes toda la razon que VIVA LA PRIMAVERA QUE VIVAN LA HERMOSA PRIMAVERA...QUE VIVA LA POETA GABRIELA MISTRAL...QUE VIVA LA AMISTAD ...CUIADTE UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  7. hola Juan Carlos, qué buena onda tienes, gracias por pasar a visitarme y dejar tu huella...beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno , no es el blog en que estoy de seguidora, pero no importa donde te siga....te sigo.
    Es preciosa esta poesía de la primavera, este año aún no he escrito nada sobre ella, me gusta este espacio , donde haya poesía Estoy a tu lado.Soy la perfecta despistada ¡jaja!!
    Gracias por tu visita.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. hola sor Cecilia, es para mi un honor y una alegría que me sigas...un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia: Tienes algo en mi blog, es la primera entrada, para todos los seguidores, si lo quieres puedes ir a por él cuando quieras.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar

Gracias amigos por dejar aquí una de las cosas más sagradas que tenemos: las palabras
Las valoro con el alma.
Un gran abrazo, Pat