Mi tema favorito

junio 12, 2020

...de mis manos las letras.



Y así fluyen
de mis manos las letras
cual agua de la fuente.

Danzan y bailan
en su propia música,
llegan a la luz
en símbolos diligentes.

Emanan una junto a otra
como un hontanar  
de mis canciones frecuentes.

¿Oyes el tintinear
de trazos que se cruzan?
Es la musa que las amontona
a su antojo, su eco es clarín
en medio del silencio azul
que fue mezcla de colores.

Los grillos de la noche
logran verlas como fantasmas 
o misterios escondidos
entre sueños de la gente.

Y al amanecer,
al crujir de brotes
se hacen flor de repente…
Son las mágicas palabras
que levitan a la altura de los maizales
pero parecen destellos relucientes.

Van tomando propia formas
Son sirena, son pegaso
según ordene la mente.
Son silbidos solitarios
que  corren salvajes
aun en la soledad
rocosa del ambiente.

Son como el lento desperezar
de los círculos en el agua
que la piedra despierte.
Son la visión desolada
de la polvareda bajo el sol
frente a caballos en trote.
Son como la paz del ave,
su zumbido solitario
en vuelo hacia nuevos horizontes.
© Patricia Palleres
(DETENGA EL REPRODUCTOR DE MÚSICA EN LA CABECERA DEL BLOG ANTES DE VER EL VIDEO)

8 comentarios:

  1. Desde tus manos, esas letras como mágicas mariposas, capaces de trasmitir profundos sentires.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosas las descripciones que les das a las palabras.
    Precioso, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Patricia, tus letras surgen en el poema como un chorro de agua, que después se convierte en fantasma y misterio,flores, círculos y polvareda de la vida. Te felicito por ese ritmo cadencioso, mágico y transparente que les has dado a tus letras. Ellas lucen dichosas de salir de tus manos.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema a las letras, a ese versar que corre por tus venas

    Te dejo un beso grande al alma y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Patricia, hermoso poema. Muy lleno de figuras e imágenes que permiten adentrarse en tu alma. Te felicito y creo que cada día escribís mejor. Gracias por compartir y abrir tu corazón.

    ResponderEliminar
  6. Eso y más son las letras, las palabras... Hermoso poema y me gustó especialmente escucharlo de tu voz.

    Perdona por haber tardado tanto en venir. Estoy a medio gas con el blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me he dejado llevar por la brisa de tus palabras sin volar
    simtiendo lo que dices en mi caminar
    Que bueno he descubierto que tiene to blog voz
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, que tal! me encanta como escribis, con gran sabiduria; ademas estoy feliz por haber conocido tu hermoso blog. Super lindo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Gracias amigos por dejar aquí una de las cosas más sagradas que tenemos: las palabras
Las valoro con el alma.
Un gran abrazo, Pat