Mi tema favorito

junio 06, 2021

Perdón



Una palabra, un instante, una sonrisa, 

   un gesto, una mirada.

  ¡Cuánto nos cuesta!

 

Hoy mis versos enaltecen el valor del Perdón.

 

Perdón porque algunas palabras fundamentales

no fueron expresadas, 

se diluyeron entre los labios.

 

Perdón por no dar valor a  instantes sagrados

Juzgándolos triviales.

 

Perdón por mezquinar sonrisas, 

cuando debían haberse

regalado generosamente.

 

Perdón porque con un pequeño gesto de Amor, 

hubiera cambiado todo. Hablo de esos diminutos que uno

reserva para una mejor ocasión…

                                    Pero esta nunca llega.

 

Perdón por no exaltar la magia de las miradas.

Por el contrario, me empeciné en esquivarlas.

 

   Tarde he comprendido las cosas del corazón.

   Tarde, cuando la vida se va  dejando recuerdos.

   Tarde...Con el temor de que la remisión llegue a deshora.

Patriciapalleres 

-Del libro "Poemas Vitales en Época Histórica" - Octubre 2020


 (Todos los textos de éste blog son privados y tienen Derecho de Autor.)

12 comentarios:

  1. Patricia querida que alegría volver a leerte y sentirte Me fascinan tus escritos
    Tu poema una belleza del perdón. Pienso mucho en mis raíces mi tierra y lo que están pasando .Eres poema en la vida. Un abrazo enorme y gracias por compartir lo que sientes

    ResponderEliminar
  2. Patricia, nos dejas un gesto valiosísimo, que todos deberíamos hacer de vez en cuando, pedir perdón por la dejadez, por la indiferencia, por temor, por comodidad o quizá por orgullo. Lo cierto es que una palabra o una sonrisa puede cambiar circunstancias y destinos, pero no hacemos ese esfuerzo por mejorar nuestro mundo.
    Disculpa si no he venido antes, se me pasó tu post, pero aquí estoy.
    Mi felicitación por tu hermoso post, mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo,compañera. compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Jesús. Si es como bien expresas, nuestra realidad está formada por pequeños gestos que por pequeños dejarán de marcar una gran diferencia en las relaciones...
      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  3. Belíssimo Patricia!

    Tuas palavras são preciosas!
    Todos deviamos reflectir sobre elas e rever os nossos comportamentos!
    Excelente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S.
      Creo que pedir perdón es un acto de grandeza...
      Gracias por tus palabras. Abrazo

      Eliminar
  4. Muy hermoso poema, Patricia...hay detalles importantes que a veces descuidamos, y que deberían mostrarse a tiempo para alegrar algún corazón y hacer brotar alguna sonrisa en aquel que está triste...Te dejo mi abrazo. (Te estoy siguiendo desde hoy y te invito a seguirme también en mi blog JOYAS DE MI ALMA).

    ResponderEliminar
  5. Hola Ingrid.
    Si y en éstos momentos se necesitan expresiones sinceras...
    Con muchísimo gusto te seguiré. Beso

    ResponderEliminar
  6. Es tanto lo que debemos perdonar y perdonarnos que, nos excusamos de no encontrar el momento adecuado de hacerlo o ya, nos hemos acostumbrado a vivir con ello.
    Cuando se llega a cierta edad, te das cuenta que nunca es tarde y que, en el fondo es algo muy simple y sencillo tan sencillo como dar los buenos días o las buenas noches.
    Me han encantado tus versos llenos de ternura, afecto y sobre todo de sinceridad.
    Un abrazo y te deseo una muy buena semana con bella sonrisa de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muy sabias palabras. Es muy cierto, nunca es tarde para reparar una ofensa o error...
      Otro abrazo para tí...

      Eliminar
  7. Así es, nunca es tarde para reivindicarse y sobre todo con Dios , a quien si debemos pedir perdón por toda la omisión, el pensamiento,palabra y acto mal habido...y en ello va lo humano, hoy estamos llamados a la conversión plena y es una oportunidad preciosa que quien lo reconoce y lo hace ya sentirá paz y todo será enmendado.
    Una palabra grandiosa para seguir conversando la vida.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias amigos por dejar aquí una de las cosas más sagradas que tenemos: las palabras
Las valoro con el alma.
Un gran abrazo, Pat