Mi tema favorito

febrero 17, 2024

Vendimia en mi pueblo



Algarabía y ensueño,

brillo y sabor

es la Vendimia en mi pueblo

es el tiempo del corazón.

 

Baco,  vino y locura,

ritual y éxtasis.

Se prenden los candiles

ante exquisito elixir.

 

Inmigrantes y criollos

se divierten al son

de polcas, cuecas y gatos

movidos por la emoción.

 

En torno a grandes bodegas

bailan las buenas mozas

reinas de belleza y cosecha

orgullo de Mendoza.

 

Fiesta central  de la Vendimia

que exalta mágica poción  

tiempo de las hileras y los parrales.

¡Sentimiento hecho canción!

 

© Patricia Palleres

 (Derechos Reservados)

3 comentarios:

  1. Patricia, la vendimia, esa hermosa vendimia de la que nos hablas, la he vivido en mis campos manchegos...Toda una belleza junto a la naturaleza, el buen vino, el buen ánimo de los vendimiadores y los días dorados con atardeceres soñadores y otoñales.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu inspiración y buen hacer, compañera de letras.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, estuve en esas hermosas vendimias, y me divertí mucho y saboree ese elixir de Dios que es exquisito.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema en que honras las tradiciones de tu ciudad. Tengo gratos recuerdos de las dos veces que estuve allí, pero hace ya muchísimos años. Hermosa ciudad y gente así como su música y sus tradiciones.

    Gracias por visitar mi espacio, te mando un saludo cariñoso.

    Paty

    ResponderEliminar

Gracias amigos por dejar aquí una de las cosas más sagradas que tenemos: las palabras
Las valoro con el alma.
Un gran abrazo, Pat